Wednesday, November 2, 2011

Ayer de camino a recoger a mis hijos , manejando por una calle transitada, de pronto paré cuando el semáforo cambió al rojo. Los peatones esperaron también su señal para cruzar de un extremo a otro, por la calle. Entonces no observé el cielo, ni las nubes, tampoco los pájaros que sobrevuelan por encima de todo . Mis ojos voltearon a observar a las personas que cruzaban la calle, algunas con calma y paciencia ,otras con prisa.....y entre ellas un hombre, ya no pudé observar el resto del cuadro. Sólo a él, es que no erá para menos.
 El hombre de aspecto afroaméricano, alto,delgado,humilde(de apariencia) e  invidente. Con su bastón en mano y en la otra su cigarrillo, escuchando música con audifonos puestos. Rodeado de personas, padres de familia y niños en su gran mayoria,  a unos metros está una escuela y era la hora justa de salida.
Sentí pena, no por su ceguera evidente, no por razones de racismo( es tan fácil explicar que somos como los animales:conejos, perros,gatos,aves, peces de mil colores). Continuo.....fumaba y poco o nada le importaba su entorno y mucho menos él. Respeto los usos y costumbres de las personas. Pero me parece una total y absoluta falta de respeto que se fume frente a un menor.
Es curioso pueden multarte por manejar y fumar  simúltaneamente y en presencia de un menor de edad ,dentro del coche. Es una prohibición que tiene relativamente poco en función de las leyes. Entonces qué pasa,llegan a casa los fumadores y "adiós reglas". Dónde esta el derecho a la salud de todos estos niños?
Supongo que en el egoismo de la plenitud de sus vicios, los ejemplo quedan en segundo término.
Tolerancia......es la palabra. Pero no creo que sea la correcta en cuanto a espacios limpios y sanos,libres de cualquier toxina o elemento nocivo para el sano desarrollo de nuestro niños. Pobres niños "fumadores de segunda mano"y ellos no lo saben, su predispoción a ser fumadores habituales.Pobres que no hay leyes sensatas o congruentes que los protejan. Débilidad que gana ante el respeto a la vida y el aire puro.
          

No comments:

Post a Comment